Según informó el día 4 “Daily Mail” de Gran Bretaña, un conocido astrónomo declaró que la humanidad tendrá contacto con seres inteligentes extraterrestres dentro de 20 años.

El reciente descubrimiento de planetas similares a la Tierra fuera del sistema solar y una importante tarea espacial de la NASA norteamericana para 2009 harán que la humanidad dé un gran paso hacia el contacto con seres extraterrestres.

 recuadro: fotografia de un  focil marciano (equark.blogia.com/2004/octubre.php)

En un documental que BBC de Inglaterra proyectará mañana por la noche, el astrofísico norteamericano Frank Delaroix dice: “Todo nos hace más optimista.” Delaroix dio inicio en 1961 a un plan de buscar vida inteligente extraterrestre. Declaró: “Estamos seguros de que dentro de unos 20 años podremos conocer mucho la situación de la vida extraterrestre. Tenemos gran probabilidad de descubrir vida e incluso vida inteligente en algún lugar del sistema de la Vía Láctea.”

Hace cerca de medio siglo, Delaroix creó una evacuación para calcular el número de seres extraterrestres del sistema de la Vía Láctea. Esa evacuación toma en consideración 7 factores como la razón de nacimiento de estrellas fijas en la Vía Láctea, cuántos planetas dentro cuántas estrellas fijas, son habitables o no y cuánto tiempo subsistirá un ser inteligente.

Aunque eran variadas las respuestas a la mencionada evacuación, Delaroix dijo que, por término medio, se calcula que existen más de 10.000 formas de vida con tecnologías avanzadas en el sistema de la Vía Láctea.

Muchos expertos en la materia refutaron esa teoría. Pero, un equipo científico de Suiza descubrió en abril pasado dos planetas capaces de mantener la viva fuera del sistema del sistema solar. Se trata de “Gliese 581c” y “Gliese 581d”.

Gliese 570 / HR 5568 ABC

El próximo año, la NASA de Estados Unidos lanzará al espacio un telescopio espacial “Kepler”, cuya tarea espacial en 4 años será la de explorar repetidamente 100.000 estrellas y sondear la subsistencia de planetas de tamaño similar al de la Tierra en el área habitable alrededor de las estrellas fijas.

(Pueblo en Línea) 06/03/2008