Buscarán vida en lunas de Júpiter

Fuente Agencias 02 de mayo de 2012 18:34 hrs

México, DF.- Una nueva misión se ha propuesto la Agencia Espacial Europea (ESA) y es buscar vida en las lunas heladas de Júpiter en 2030.

 

 

 
 
Buscarán vida en lunas de Júpiter ESA comenzará la búsqueda de vida en las lunas de Júpiter.

Bajo el nombre de JUICE, la misión comenzará su procedimiento en 2022 cuando el cohete Ariane 5 despegue desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, ubicado en la Guyana Francesa, con dirección al quinto planeta del sistema solar.

 

Los científicos, que sospechan que los satélites naturales Europa, Ganímedes y Calisto, pueden albergar océanos internos y harán que la misión se concentre la búsqueda de restos de vida.

 

Además, JUICE analizará la atmósfera y la magnetosfera de Júpiter y la interacción de sus lunas con Júpiter, gigante gaseoso de una masa más de 300 veces superior a la de la Tierra.

 

La misión JUICE (JUpiter ICy moons Explorer) será la primera de gran envergadura seleccionada para el programa Visión Cósmica 2015-2025, tras imponerse a las candidaturas de un nuevo observatorio de ondas gravitatorias denominado NGO y a un telescopio astrofísico de alta energía bautizado como Athena.