Notimex2012-08-06 | Hora de creación: 10:08:57 | Ultima modificación: 10:08:57

 

La llegada del robot espacial “Curiosity” a Marte constituye un momento importante para la ingeniería, aseguró el astronauta Franklin Chang.

La misión es difícil, y requiere un esfuerzo de magnitud considerable, expresó Chang, un científico de ascendencia china nacido en Costa Rica y naturalizado estadunidense, en declaraciones al Canal 7 de la televisión de Costa Rica.

Respecto al descenso del aparato hasta la superficie marciana, Chang aseguró que la maniobra es la más difícil y peligrosa, donde podían presentarse algunas fallas, además de ser la parte del descenso la que más llama la atención de muchos.

Agregó que esta expedición del Curiosity es un proyecto ambicioso con 10 experimentos diferentes para buscar indicios de potenciales de vida en ese planeta.

Curiosity es un laboratorio rodante con 12 cámaras instaladas y que buscará la existencia de restos de agua en la superficie marciana.

La primera misión de Chang como astronauta de la Nasa se presentó en 1986, a la que seguirían otras seis –que incluyeron tres caminatas espaciales-, todas en el programa del Transbordador Espacial.